Red Vecinal contra la violencia doméstica

Violencia doméstica

TIPOS DE MALTRATO

MALTRATO FÍSICO

Cualquier conducta en la cual haya un uso intencionado de la fuerza física contra otra persona, de modo que pueda causarle alguna lesión física, daño o dolor, aunque esta conducta no haya tenido esas consecuencias. Ej.: abofetear, empujar, golpear, dar puñetazos, patadas, torcer un brazo, estrangular, utilización de algún objeto para golpear, hacer ingerir sustancias no deseadas, y utilización de armas.

MALTRATO PSICOLÓGICO

Conductas que producen desvalorización o sufrimiento en el otro. Ej.: Humillaciones tanto en privado como en público, inducir culpa con el fin de promover en la víctima la auto-culpabilización, negación del maltrato, descalificaciones, ridiculización, celos (incluso de mascotas), posesividad, aislamiento social, provocación de miedo llegando a causar terror, inducir a la indefensión y a la falta de poder, exigir a la víctima que mantenga en, secreto su situación del maltrato, forzar a guardar lealtad y a la auto renunciación, amenazas de daño físico, de torturas o de muerte a ella o a sus seres queridos, destrucción de objetos importantes para la víctima o de mascotas.

MALTRATO SEXUAL

Cualquier actividad sexual no deseada. Cualquier intimidad sexual bajo coacción, intimidación, fuerza, amenaza de maltrato o cuando la mujer está en un estado de inconsciencia bien por no poder dar su consentimiento al estar drogada, dormida, indefensa o bien cuando se le imponen conductas sexuales humillantes para su dignidad.

ABUSO ECONÓMICO, PATRIMONIAL O FIDUCIARIO

Mal uso o explotación del dinero, posesiones o bloqueo del acceso a dichos bienes.

 

Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad

Vísitela, pinchando aquí 

Organizan:
Federación de asociaciones de vecinos de La Rioja Afammer Gobierno de La Rioja
Alojada por:
Webuphosting.com