Red Vecinal contra la violencia doméstica

¿Qué te ofrecemos?

Red Vecinal

En la sociedad actual son frecuentes demasiadas situaciones de maltrato. Se producen continuos delitos contra las mujeres en La Rioja, entendiéndose por tales: delitos contra la libertad sexual, malos tratos físicos y psicológicos. Por esta razón, la Federación de Asociaciones de vecinos de la Rioja, Afammer – Rioja y el Gobierno de La Rioja, pretenden transformar la mentalidad de los ciudadanos para que ellos mismos influyan en el resto de la sociedad riojana, cambiando la tolerancia que se tiene hacia el maltrato a través de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica.

Los ciudadanos constituyen un vehículo fundamental de información; por tanto, clave a la hora detectar casos de maltrato, que por otras fuentes son difíciles de detectar.

Para desarrollar esta idea, es necesario implicar directamente a los ciudadanos de una forma activa: unos colaborando con su tiempo libre ayudando directamente a las víctimas de malos tratos y otros teniendo información objetiva y ayudando a divulgarla a toda la población riojana.

La finalidad de la Red Vecinal es que las personas que sufren malos tratos superen ésta situación, contando para ello con el apoyo y el respaldo de los voluntarios. Debido a la situación de sometimiento que sufren las víctimas, se cree positivo contar con una red de personas que les ayuden a evitar la situación de aislamiento que padecen.

Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad

Vísitela, pinchando aquí 

 

 

Organizan:
Federación de asociaciones de vecinos de La Rioja Afammer Gobierno de La Rioja
Diseño y alojamiento:
Gobierno de La Rioja