Red Vecinal contra la violencia doméstica

Actividades

  • Coordinación: con todos los organismos que directa o indirectamente trabajan con las personas que sufren situaciones de maltrato: Oficias de Atención a la Víctima del Delito, Centro Asesor de la Mujer, Teléfono de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamientos, Teléfonos de Urgencias,  Centros de Salud de Logroño y municipios de La Rioja, Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Punto de Encuentro Familiar, Centro de Coordinación de Servicios Sociales de Rioja Alta, Centro de Coordinación de Servicios Sociales de Rioja Baja, Centros de Servicios Sociales, Cruz Roja, Asociaciones de mujeres, Asociaciones Culturales, Cáritas, Asociaciones de vecinos de Logroño y La Rioja, ARAR, Proyecto Hombre, Centros educativos.
  • Acompañamientos: En ningún caso se facilitan datos de contacto entre la victima y el voluntario con el doble fin tanto de preservar la seguridad, el anonimato y confidencialidad de ambas partes.
  • Realización de grupos de autonomía y autoayuda semanales para las personas en situación de malos tratos que lo precisen.
  • Sensibilización y Difusión de la Red Vecinal, a través del reparto de folletos explicativos, tarjetas, carteles de la Red Vecinal en Logroño y municipios de La Rioja.
  • Realización de Charlas informativas acerca de la Violencia Domestica en municipios de La Rioja, diferentes asociaciones, etc.
  • Realización de Cursos de formación de voluntarios: para proporcionar una adecuada atención a las personas que acompañen se les ofrecen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ello.
  • Otras actividades: con el objetivo de sensibilizar a la sociedad riojana en la problemática de los malos tratos. Se realizan a lo largo de toda la geografía riojana; aprovechando ferias y fiestas municipales en las que colocamos diferentes mesas informativas y repartimos información de la Red Vecinal. También se realiza en primavera la Marcha “Caminando por los Buenos Tratos”. El recorrido es caminar por los diferentes parques de Logroño. Se reparte comida y bebida entre los participantes.

Del mismo modo en noviembre con la celebración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA HACIA LAS MUJERES, que se realizan a lo largo de la semana diferentes actos en varios municipios de la Rioja y Logroño, como el reparto de flores y el Concurso de dibujos “Dibujando por los Buenos Tratos” destinado a los menores de 4º, 5º y 6º de primaria.

III Concurso Regional de dibujo 2010
III Concurso Regional de dibujo 2010

Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad

Vísitela, pinchando aquí

Organizan:
Federación de asociaciones de vecinos de La Rioja Afammer Gobierno de La Rioja
Diseño y alojamiento:
Gobierno de La Rioja